top of page

Créditos

 

Uno de los grandes problemas que se enfrenta el Hombre de Negocios del Siglo XXI es su capacidad para adaptarse a lo cambiante que es su mercado. Cómo lograr comercializar sus productos y/o servicios.

 

¿Cuánto invertir en publicidad o promoción en Internet, Periódicos, Radio y Televisión? Ante un incremento del factor digital, el uso de las redes sociales. Las nuevas reglas fiscales hacen que se invierta en software para su contabilidad, facturación, etc. Es decir, los gastos administrativos se incrementan, los ingresos disminuyen y el pago de los impuestos es más alto. Al final del camino puede necesitarse financiamiento por medio de crédito bancario. Existen portafolios de créditos en las Instituciones Financieras, ¿A dónde acudir? ¿Qué crédito realmente necesita?
 

Artículo: 7 pasos para evaluar un crédito

(Da clic en la imagen para leer artículo completo)

Crédito amortizable

(Da clic en la imagen para más información)

Es aquel, cuyo monto se reembolsa en pagos periódicos de igual importe. Los pagos se aplican a Capital e intereses en proporciones variables, durante la vigencia de préstamo. En algunos casos tiene un periodo de gracia en el pago de capital (algunos meses).

Artículo: Todo lo que necesitas saber sobre el Buró de Crédito

(Da clic en la imagen para leer artículo completo)

Crédito revolvente

(Da clic en la imagen para más información)

Es aquel que se puede utilizar repetidamente y retirar fondos hasta un límite pre-aprobado, en este caso no son pagos fijos, sino está la opción de pagarlo al vencimiento. Es una línea, que se renueva cada año, y se dispone del dinero en plazos de 30, 60 y 90 días.

Crédito con garantía hipotecaria

Es el contrato donde se debe presentar una propiedad libre de gravamen. A falta de inmueble propio, entra el Aval (que es el dueño del inmueble) o el Obligado Solidario (la deuda se comparte entre dos titulares).

Crédito a corto plazo

Son créditos con duración máximo de un año.

 

Crédito a largo plazo
Crédito para Capital de Trabajo

Son créditos con una vigencia de tres, cuatro, cinco o más años.

Es puede ser amortizable o revolvente, con el objetivo de aprovechar las oportunidades del negocio o atender imprevistos importantes.

Crédito refaccionario

Es aquel por el cual se adquiere equipo o maquinaria, y puede ser por medio del banco, arrendadoras o de las agencias.

Crédito para comprar un Terreno

Hay bancos que prestan para comprar un terreno, en algunos casos, entre el 50% y el 70% del valor del predio a adquirir.

Crédito para comprar una casa

Es aquel con el cual se compra una vivienda, ya sea con el crédito bancario (que hay varias opciones y no rebasan los 20 años), con Infonavit (el crédito que otorga el Instituto para el Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, y el plazo es a 30 años) o con Cofinavit (es una combinación de Infonavit y crédito bancario).

Crédito para comprar equipo de transporte

Es el que se otorga para la compra de un automóvil, siendo las opciones el banco, arrendadoras o agencias.

Crédito de factoraje

(Da clic en la imagen para más información)

La empresa convierte sus cuentas por cobrar en efectivo por el método de transferirle la cartera al banco, quien a cambio del servicio le cobra un porcentaje como comisión.

Crédito back to back

Este tipo de operaciones es cuando el cliente tiene una inversión en una institución bancaria y bajo reglas específicas y dando en garantía una inversión, se le presta una parte proporcional.

Crédito basado en Descuento Financiero de su Contrato de Arrendamiento:

(Da clic en la imagen para más información)

Se diseña un contrato de arrendamiento financiero, este modelo es usado normalmente por el cliente que es parquista o desarrollador de naves industriales y también puede ser usado por empresas que diseñen el contrato de arrendamiento financiero conforme a las reglas. Algunos de los puntos de negociación del contrato de arrendamiento para descontarlo con bancos norteamericanos y/o banca mexicana:

  1. Investigación de la Parent Company.

  2. Garantía de la Parent Company.

  3. Sin escape, que sea forzoso.

  4. Renta en dólares

  5. Plazo mínimo de 5 o 10 años.

  6. Firmar contrato en Estados Unidos y México.

  7. Programaciones anuales de incrementos de renta.

  8. Análisis de Seguros.

  9. Obligación de la Parent Company para entregar cada año Estados Financieros.

Crédito prendario

Esta operación es cuando se deja en garantía de un crédito alguna prenda (equipo de transporte, equipo agrícola, etc.)

Crédito sindicado

Es aquel que dos o más bancos dan a una empresa (crédito que normalmente se da a grupos corporativos o empresas muy grandes, por su monto).

Hay una variedad de créditos que se pueden ajustar a sus necesidades, es necesario revisar cada caso en particular y determinar el servicio adecuado, por eso debemos analizar las condiciones del crédito:

 

Hay clientes que buscan la tasa de interés más baja del mercado, que la tasa de interés sea fija o variable, que sea el mayor plazo, la comisión por apertura de crédito, proporción de las garantías, avalúo, seguros, certificado de libertad de gravamen, certificado fiscal, deslinde, impuestos, honorarios del notario, y gastos del registro de la hipoteca, saldo en reciprocidad, tarjeta de crédito, años de información financiera, años de información fiscal, buró de crédito normal, buró de crédito especial, verificación de las propiedades y/o sociedad en el Registro Público, información del garante hipotecario y/o avalista, etc. Las condiciones del crédito también son diferentes.

ACS: Apertura de Crédito Simple

Es aquel donde se otorga el dinero, pero no se necesita aval, ni propiedades, toma solamente la información financiera en cuenta. Su disposición es de manera inmediata.

ACSGH: Apertura de Crédito Simple con Garantía Hipotecaria.

Cuando el monto que se solicita, no es cubierto por la información entregada y debe ampararse con un bien inmueble, que se gravará a favor de la institución. Se puede disponer inmediatamente del dinero.

ACCC: Apertura de Crédito en Cuenta Corriente

Es el que se establece cuando se dispone del dinero en la forma y plazos fijados. Se basa en la información financiera presentada.

ACCCGH: Apertura de Crédito en Cuenta Corriente con Garantía Hipotecaria.

Es el que se establece cuando se dispone del dinero en la forma y plazos fijados. Se basa en la información financiera presentada, y se debe amparar esta línea de crédito con un bien inmueble.

También existen programas muy específicos para EMPRENDEDORES

 

Está dirigido a jóvenes menores de 30 años, que quieran abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen:

Primer crédito (Incubación en línea)

Personas Físicas y Morales e inscritas en el Régimen de Incorporación Fiscal, se realiza un curso en línea (Programa de Incubación en Línea), para poder ser beneficiario de un crédito, con 100% de garantía aportada por NAFINSA, pero necesita Aval u Obligado Solidario, con montos desde $50,000.00 hasta $150,000.00 Pesos, con plazo de 4 años, con gracia de 12 meses de capital, incluidos en el pago, con tasa de interés máxima de 9.9% fija anual, para Capital de Trabajo y Activo Fijo.

Tu crédito para crecer

Personas Físicas y Morales e inscritas en el Régimen de Incorporación Fiscal, con 100% de garantía aportada por NAFINSA, pero necesita Aval u Obligado Solidario, con montos hasta $300,000.00 Pesos, con plazo de 3 años para Capital de Trabajo y hasta 60 meses para Activos Fijos, sin meses gracia de capital, , con tasa de interés máxima de 9.9% fija anual, para Capital de Trabajo y Activo Fijo, y es para Negocios en marcha con 1 año mínimo de operación, independientemente de la fecha de alta en el SAT.

Primer crédito (Presencial)

Personas Físicas y Morales e inscritas en el Régimen de Incorporación Fiscal, con 80% de garantía aportada por NAFINSA, pero necesita Aval u Obligado Solidario, con montos desde $150,000.00 hasta $500,000.00 Pesos, con plazo de 4 años, con gracia de 6 meses de capital, incluidos en el pago, con tasa de interés máxima de 9.9% fija anual, para Capital de Trabajo y Activo Fijo.

Tu crédito PYME joven

Personas Físicas y Morales, con 80% de garantía aportada por NAFINSA, pero necesita Aval u Obligado Solidario, con montos hasta $2,500,000.00 Pesos, con plazo de 5 años, hasta 3 meses gracia de capital, , con tasa de interés de $1,000,000.00 de pesos 9.9% fija anual, Más de $1,000,000.00 y hasta $2,500,000.00 de pesos 9.5% fija anual, para Capital de Trabajo y Activo Fijo, y es para Negocios en marcha con 1 año mínimo de operación.

También existen el programa MUJER PYME

 

Es para empresas lideradas por mujeres de entre 18 y 75 años

Mujeres PYME
Crezcamos juntas

Dirigido a Micro, Pequeñas y Medianas empresas, con al menos 2 años en el Régimen Formal (Personas Morales y Personas Físicas, excluyendo RIF), lideradas por mujeres, con montos hasta $5,000,000.00 Pesos, destinado para Capital de Trabajo y Adquisición de Activo Fijo, y sin garantía hipotecaria hasta los 2.5 millones de pesos, pero si el monto es entre 2.5 millones de pesos y hasta 5 millones de pesos, la garantía es conforme cada banco,  con Tasas de Interés de:

  • Hasta 1 millón de pesos: Tasa Máxima 9.9% Anual Fija.

  • Más de 1 millón de pesos y hasta 2.5 millones de pesos: Tasa Máxima 9.5% Anual Fija,

  • Más de 2.5 Millones de Pesos y hasta 5 millones de pesos: Tasa Máxima 9.0% Anual Fija.

Es para Personas físicas dadas de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal con mínimo 1 año de operación y de integrarse al RIF, con montos hasta $300,000.00 Pesos, para Capital de Trabajo y Activo Fijo, con tasa de interés Anual Fija de 9.9%, con plazos de hasta 3 años para Capital de Trabajo y 5 años para Activo Fijo, Sin Aval u Obligado Solidario y Sin Garantía Hipotecaria.

Usted debe buscar ASESORÍA FINANCIERA

© 2016 por Figueroa & Asociados. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
bottom of page