Requisitos básicos de un emprendimiento
- Lic. Pedro Figueroa Bustamante
- 25 jul 2016
- 1 Min. de lectura

Iniciar un negocio no sólo es poner la mano para recibir el dinero. Los potenciales inversores, familia o no, deben tener en cuenta varios factores antes de abrir la cartera
Prueba. La idea de negocio debe ponerse a prueba en el mercado antes de recibir inversión. Si nadie la ha validado, el valor de la propuesta está en duda.
Involucramiento. El emprendedor debe participar al 100% en su idea de negocio y no delegar todo el trabajo en u na primera etapa. Si intenta manejar la empresa desde un campo de golf, no es una buena señal de compromiso.
Acompañamiento. En sus primeros negocios, el emprendedor debe estar acompañado de un mentor, coach o asesor. Si no acepta la ayuda de otra persona, pone en duda su capacidad para pedir ayuda y para trabajar en equipo.
Carácter. El emprendedor debe ser proactivo, apasionado y no tener miedo al fracaso. Si su actitud es pasiva y no muestra entusiasmo, el negocio podría fracasar.
Ocupación. Iniciar un negocio cuando se tiene mucho tiempo libre no es la mejor opción. Si el emprendedor propone una idea de negocio cuando no tiene nada que hacer, hay que dudar de la idea y del interés que pondrá en el desarrollo
Comments